Alejándose de las enseñanzas de Juan Pablo II sobre la vida y el matrimonio?

26 de de agosto de, 2016 (CatholicCulture) - Una historia titular Catholic World News acerca de problemas con la guía de educación sexual emitida por el Consejo Pontificio para la Familia arroja más luz - o tal vez debería decir, proyecta una sombra más oscura - en una historia que apareció a principios de este mes sobre los nuevos nombramientos en la Curia romana.

El programa de educación sexual problemático fue preparado por el Consejo Pontificio para la Familia, encabezada por el arzobispo Vincenzo Paglia. El 14 de agosto, el Vaticano anunció que Francisco había nombrado arzobispo Paglia para convertirse en presidente de la Academia Pontificia para la Vida y el rector de la Instituto Juan Pablo II para estudios sobre el matrimonio y la familia. En el pasado, estas dos oficinas del Vaticano - la Academia Pontificia para la Vida y el Instituto Juan Pablo II - han sido baluartes de apoyo al movimiento / pro-familia pro-vida. La doble cita para el arzobispo Paglia parece claramente una señal de cambio.
El lanzamiento del programa de educación sexual no era la primera vez que el arzobispo Paglia ha airado a los católicos más conservadores. El año pasado, organizó una serie de seminarios, que conduce hasta el Sínodo sobre la Familia, con una lista de oradores fuertemente inclinado hacia la "propuesta Kasper" para permitir que los católicos divorciados vueltos a casar-y-recibir la comunión.
". Los nuevos desafíos en relación con el valor de la vida" en el nombramiento de monseñor Paglia a su nuevo cargo, Francisco también le dio algunas instrucciones públicas, animándole a centrarse en el Papa explicó:
Me refiero a los diversos aspectos relacionados con el cuidado de la dignidad de la persona humana en las distintas edades de la existencia, el respeto mutuo entre géneros y generaciones, la defensa de la dignidad de cada ser humano, la promoción de la calidad de la vida humana que integra los valores materiales y espirituales, a la vista de una auténtica "ecología humana", que ayuda a restaurar el equilibrio original de la creación entre el ser humano y el universo entero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"propuesta Kasper" 

 

arzobispo Paglia

 

 

 

 

 

<div style="font-family: Calibri, Arial, Helvetica, sans-serif, " ui="" color="" apple="" emojisymbols;"="" "android="" symbol",="" notocoloremoji,="" "segoe="" emoji",="">

 

 

 

 

 

Mons. Livio Melina,el más alto .al lado de Rouco

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Notoriamente ausente de la lista de las preocupaciones del Santo Padre fueron el tipo de declaraciones inequívocas sobre el aborto y la eutanasia, el divorcio y la anticoncepción que los católicos vinieron a esperar durante el pontificado de San Juan Pablo II. Y recuerda que el arzobispo Paglia también se desempeña como rector de la institución académica lleva el nombre del santo pontífice. Hay, también, los cambios están en el almacén.
 
Mons. Livio Melina, que se ha ganado el respeto internacional como el presidente del Instituto Juan Pablo II - y como un enérgico defensor de las enseñanzas presentadas por San Juan Pablo II sobre el matrimonio y la vida familiar - está siendo reemplazado. (1)(Mons. Melina fue franco en su defensa de la enseñanza tradicional de la Iglesia, que se divorció y se volvió a casar-católicos no pueden recibir la Eucaristía, y que las declaraciones papales recientes no cambie esa posición doctrinal.) El nuevo presidente es Mons. Pierangelo Sequeri, que fue descrito en el anuncio del Vaticano como teólogo, pero es mejor conocido como el autor de un popular himno italiano.
 
Ni estos nuevos líderes ni las instrucciones del Papa a los inspiran confianza en que el Instituto Juan Pablo II continuará promoviendo las enseñanzas del fallecido pontífice polaco. Y desafortunadamente estos no son los primeros indicios de que el trabajo del Instituto - y, más importante aún, la enseñanza de Juan Pablo II - están de cambio de categoría. Recuerde que el Instituto Paul John no estaba representada entre los participantes en la primera reunión del Sínodo de la Familia, y en Amoris Laetitia, su resumen final de ese Sínodo, Francisco fue parco en sus citas de la enorme labor que Juan Pablo II había hecho sobre el mismo tema.
 
Las citas de arzobispo Paglia y Mons. Sequeri se anunció el 17 de agosto junto con el nombramiento de alto perfil de la American obispo Kevin Farrell, ex integrante de Dallas, como el primer prefecto del nuevo dicasterio para los Laicos, Familia y Vida. En su cargo de obispo Farrell, Francisco dijo que la misión de la nueva oficina debe ser "cada vez más claramente inscrita en el horizonte de la misericordia", y se refirió a su imagen de la Iglesia como un "hospital de campaña" que debe servir sobre todo " las personas más amenazadas por la nueva cultura de la competencia y la eliminación. "pocos católicos estarían en desacuerdo con esa misión, confío. Sin embargo, hay una clara diferencia de tono entre Francisco, con sus quejas acerca de una "cultura de usar y tirar", y los Papas Juan Pablo II y Benedicto XVI, con su retrato sombrío de una "cultura de la muerte."
 
Diferentes líderes de la Iglesia utilizan diferentes retórica, por supuesto, y un cambio en el tono no significa necesariamente un cambio en la política. Pero también es digno de mención que Francisco, en su discusión de las amenazas a la vida matrimonial y familiar, no habla de los males intrínsecos que fueron condenadas en Veritatis Splendor. (De hecho, esa encíclica hito no se cita en Amoris Laetitia!) La cuestión clave - agudizada por estas últimas citas Curial - es si Francisco está moviendo deliberadamente lejos de las enseñanzas de San Juan Pablo II sobre el matrimonio, la familia y vida.
 
Ver artículo relacionado, ¿Los sínodos locales en Amoris Laetitia ser lo que el cardenal Sarah llama "falta de respeto" de las enseñanzas de Jesús?
 
Reproducido con permiso de Cultura Católica.
 
Phil Lawler ha sido un periodista católico durante más de 30 años. Ha editado varias revistas católicas y escrito ocho libros. Fundador de Catholic World News, que es el director de noticias y analista principal en CatholicCulture.org. Ver biografía completa.

(1) esto está traducido por gogle y creo que no es correcta este parrofo)

TRADUCIDO

26 de de agosto de, el año 2016 (CatholicCulture) - Una historia titular Catholic World News acerca de problemas con la guía de educación sexual emitida por el Consejo Pontificio para la Familia arroja más luz - o tal vez debería decir, proyecta una sombra más oscura - en una historia que apareció a principios de este mes sobre los nuevos nombramientos en la Roman Curia.

El programa de educación sexual problemático fue preparado por el Consejo Pontificio para la Familia, encabezada por el arzobispo Vincenzo Paglia. El 14 de agosto, el Vaticano anunció que Francisco había nombrado arzobispo Paglia para convertirse en presidente de la Academia Pontificia para la Vida y el rector de la Instituto Juan Pablo II para estudios sobre el matrimonio y la familia. En el pasado, estas dos oficinas del Vaticano - la Academia Pontificia para la Vida y el Instituto John Paul II - han sido baluartes de apoyo al movimiento / pro-familia pro-vida. La doble cita para el arzobispo Paglia parece claramente una señal de cambio.

El lanzamiento del programa de educación sexual no era la primera vez que el arzobispo Paglia ha airado a los católicos más conservadores. El año pasado, organizó una serie de seminarios, que conduce hasta el Sínodo sobre la Familia, con una lista de oradores fuertemente inclinado hacia la “propuesta Kasper” por permitir que los católicos divorciados vueltos a casar-y-recibir la comunión.

“Los nuevos retos en relación con el valor de la vida” en el nombramiento de monseñor Paglia a su nuevo cargo, Francisco también le dio algunas instrucciones públicas, animándole a centrarse en el Papa explicó:

Me refiero a los diversos aspectos relacionados con el cuidado de la dignidad de la persona humana en las distintas edades de la existencia, el respeto mutuo entre géneros y generaciones, la defensa de la dignidad de cada ser humano, la promoción de la calidad de la vida humana que integra los valores materiales y espirituales, en vista de una auténtica 'ecología humana', que ayuda a restaurar el equilibrio original de la creación entre la persona humana y el universo entero.

Notoriamente ausente de la lista de las preocupaciones del Santo Padre fueron el tipo de declaraciones inequívocas sobre el aborto y la eutanasia, el divorcio y la anticoncepción que los católicos vinieron a esperar durante el pontificado de San Juan Pablo II. Y recuerda que el arzobispo Paglia también se desempeña como rector de la institución académica lleva el nombre del santo pontífice. Hay, también, los cambios están en el almacén.

Mons. Livio Melina, que se ha ganado el respeto internacional como el presidente del Instituto John Paul II - y como un enérgico defensor de las enseñanzas presentadas por San John Paul II sobre el matrimonio y la vida familiar - está siendo reemplazado. (Mons. Melina fue franco en su defensa de la enseñanza tradicional de la Iglesia, que se divorció y se volvió a casar-católicos no pueden recibir la Eucaristía, y que las declaraciones papales recientes no cambie esa posición doctrinal.) El nuevo presidente es Mons. Pierangelo Sequeri, que fue descrito en el anuncio del Vaticano como teólogo, pero es mejor conocido como el autor de un popular himno italiano.

Ni estos nuevos líderes ni las instrucciones del Papa a los inspiran confianza en que el Instituto John Paul II continuará promoviendo las enseñanzas del fallecido pontífice polaco. Y desafortunadamente estos no son los primeros indicios de que el trabajo del Instituto - y, más importante aún, la enseñanza de John Paul II - están de cambio de categoría. Recuerde que el Instituto John Paul no estaba representada entre los participantes en la primera reunión del Sínodo para la Familia, y en Amoris Laetitia , su resumen final de este Sínodo, Francisco fue parco en sus citas de la enorme labor que John Paul II había hecho sobre el mismo tema.

Las citas de arzobispo Paglia y Mons. Sequeri se anunció el 17 de agosto junto con el nombramiento de mayor perfil de la American Obispo Kevin Farrell, ex integrante de Dallas, como el primer prefecto del nuevo dicasterio para los Laicos, Familia y Vida. En su cargo de obispo Farrell, Francisco dijo que la misión de la nueva oficina debe ser “cada vez más claramente inscrita en el horizonte de la misericordia”, y se refirió a su imagen de la Iglesia como un “hospital de campaña” que debe servir sobre todo “ las personas más amenazadas por la nueva cultura de la competencia y la eliminación.”pocos católicos estarían en desacuerdo con esa misión, tengo confianza. Sin embargo, hay una clara diferencia de tono entre Francisco, con sus quejas acerca de una “cultura de usar y tirar”, y los Papas John Paul II y Benedict XVI, con su retrato sombrío de una “cultura de la muerte.”

Diferentes líderes de la Iglesia utilizan diferentes retórica, por supuesto, y un cambio en el tono no significa necesariamente un cambio en la política. Pero también hay que destacar que Francisco, en su discusión de las amenazas a la vida matrimonial y familiar, no habla de los males intrínsecos que fueron condenadas en Veritatis Splendor . (De hecho, esa encíclica hito no se cita en Amoris Laetitia !) La pregunta clave - agudizada por estas últimas citas Curial - es si Francisco está moviendo deliberadamente lejos de las enseñanzas de San John Paul II sobre el matrimonio, la familia y vida.

Ver artículo relacionado, ¿Los sínodos locales en Amoris Laetitia ser lo que el cardenal Sarah llama “falta de respeto” de las enseñanzas de Jesús? 

Reproducido con permiso del  Cultura Católica. 

Phil Lawler ha sido un periodista católico durante más de 30 años. Ha editado varias revistas católicas y escrito ocho libros. Fundador de Catholic World News, que es el director de noticias y analista principal en CatholicCulture.org. Ver biografía completa.

 

CONTRADICCIONES DEL PAPA


 https://la-verdad-os-hara-libres0.webnode.es/

 

 

Diócesis de los Estados Unidos: El Papa Francisco "guió nuestro trabajo" para permitir que los estudiantes Trans, LGBTQ ingresaran a las escuelas .

El Papa Francis llama a la mujer con la operación de cambio de sexo un "hombre" y llama a los socios "casados"

 

Francis-nombrado cardenal personalmente da la bienvenida 'Peregrinación LGBT' a la cate

------------------

 

DR. PAUL EHRILCH, PADRE DEL «CONTROL DE LA POBLACIÓN»

El Vaticano invita como ponente a un líder mundial del control de la población mediante el aborto

 
El Vaticano invita como ponente a un líder mundial del control de la población mediante el aborto
 
 
 
------------------------------------------------------------

Pope Francis calls woman with sex-change operation a ‘man’ and calls partners ‘married’

El Papa Francis llama a la mujer con la operación de cambio de sexo un "hombre" y llama a los socios "casados"

 
 
https://www.lifesitenews.com/news/pope-francis-calls-woman-with-sex-change-operation-a-man-and-calls-partners