Foro Internacional por la Emancipación e Igualdad:Monseñor Marcelo Sánchez Sorondo,Errejón y Pablo Iglesias

Publicado el 14 mar. 2015
 

Como parte del Foro Internacional por la Emancipación e Igualdad, que se llevó a cabo del 12 al 14 de marzo de 2015 en el Teatro Nacional Cervantes de la República Argentina, el obispo argentino Monseñor Marcelo Sánchez Sorondo participó de la mesa "Actualidad de las tradiciones emancipatorias".

¿Que tiene que ver este monseñor con Errejón y Pablo Iglesias? pues que se junta en este FORO Internacional por la Emancipación e Igualdad,

Foro Internacional por la Emancipación e Igualdad 

Monseñor Marcelo Sánchez Sorondo es el que firma desde el Vaticano:En la Cumbre para el Desarrollo Sostenible, que se llevó a cabo en septiembre de 2015, los Estados Miembros de la ONU aprobaron la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que incluye un conjunto de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia, y hacer frente al cambio climático.

Aquí está el documento oficial
https://www.un.org/es/comun/docs/?symbol=A/69/L.85
 

Proyecto de documento final de la cumbre de las Naciones Unidas para la aprobación de la agenda para el desarrollo después de 2015

5.6 Garantizar el acceso universal a la salud sexual y reproductiva y los derechos reproductivos, de conformidad con el Programa de Acción de la Conferencia Internacional sobre la Población y el Desarrollo, la Plataforma de Acción de Beijing y los documentos finales de sus conferencias de examen 

LO HA FIRMADO  VATICANO,EL OBISPO QUE SE LE VE DETRÁS DEL SECRETARIO DE ONU ES  MARCELO SANCHEZ SORONDO EL QUE FIRMÓ 
DERECHOS REPRODUCTIVOS INCLUYE EL ABORTO.
EL VATICANO  CON LOS OTROS PAPAS NO LLEGÓ A FIRMAR LOS OBJETIVOS DEL MILENIO POR LO DEL ABORTO,SIN EMBARGO EN ESTA OCASIÓN SI LO HA HECHO ARGUMENTANDO QUE DERECHOS REPRODUCTIVOS NO ES ABORTO.
 
 
https://www.un.org/womenwatch/daw/beijing/pdf/BDPfA%20S.pdf
 
www.un.org
Capítulo I RESOLUCIONES APROBADAS POR LA CONFERENCIA Resolución 1 Declaración y Plataforma de Acción de Beijing * La Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer,
 
El Secretario General Ban Ki-moon, se reúne con el Papa Francisco en el Vaticano. Foto ONU / Mark Garten

SI MIRAMOS EL PUNTO 5 IGUALDAD DE GÉNERO DONDE ENTRA :

La salud reproductiva «La adopción de la Agenda 2030 de la ONU para el desarrollo sostenible representa una ocasión única de luchar contra las desigualdades y la discriminación, incluida la eliminación de leyes, políticas y prácticas discriminatorias, que se encuentra a menudo en el centro de violaciones contra la salud y los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres», agregaron los expertos.

en el objetivo del Milenio esto era el punto 5 :

 
 Objetivos de Desarrollo del Milenio: Informe de 2015 El uso de métodos anticonceptivos contribuye a disminuir la cantidad de embarazos no deseados, abortos en condiciones de riesgo y muertes maternas

 

ASÍ SE JUSTIFICA MONSEÑOR EN UNA ENTREVISTA

El prelado vaticano desestima las críticas sobre la asociación con los controladores de la población pro-aborto
 
Después de la aparición del mes pasado de Jeffrey Sachs y Ban Ki-moon en una conferencia del Vaticano sobre el cambio climático, varios intelectuales católicos, así como fuentes de noticias pro-vida, estaban desconcertados por el hecho de que el Vaticano Plataforma para los principales defensores del aborto y el control de la población. Pensé que podría ser útil saber lo que los organizadores de la conferencia pensó de las preocupaciones así que me acerqué a ellos.
 
A continuación se presentan las respuestas del Arzobispo Marcelo Sánchez Sorondo, Canciller de las Pontificias Academias de Ciencias y Ciencias Sociales, que acogió la conferencia "Proteger la Tierra, Dignificar la Humanidad" en el Vaticano el mes pasado. Sánchez Sorondo inicialmente pidió disculpas por la respuesta tardía, que me hizo escribir que el prelado no había respondido a mi pregunta la semana pasada, y luego respondió a mi pregunta con cierta longitud. Las preguntas y respuestas originales fueron en italiano.
 
P. ¿Fue usted consciente antes de su colaboración con Sachs en el Vaticano de su posición pública sobre el aborto en el libro "Commonwealth", donde dice que el aborto es una intervención de "bajo costo" y "bajo riesgo" para reducir la fertilidad en el evento Que los anticonceptivos fallan?
 
Sánchez Sorondo (SS) Acabo de regresar de Argentina, donde asistí a una conferencia para combatir nuevas formas de esclavitud, como la trata de personas, el trabajo forzado, la prostitución y el tráfico de órganos, que considero, junto con el Papa Francisco y el Papa Benedicto XVI , Para ser un crimen contra la humanidad. Por desgracia, no sólo existe el drama del aborto, sino también todos estos otros dramas, en los que también debes estar interesado, porque están estrechamente relacionados. La crisis climática conduce a la pobreza y la pobreza conduce a nuevas formas de esclavitud y migración forzada, y las drogas, y todo esto también puede conducir al aborto.
 
P. Varios intelectuales católicos y fuentes de los medios de comunicación criticaron su decisión de colaborar con Ban Ki-moon y Jeffrey Sachs en el cambio climático, debido a sus posiciones sobre el aborto y el control de la población. ¿Tiene alguna respuesta a estas preocupaciones?
 
S.S. El Tea Party y todos aquellos cuyos ingresos provienen del petróleo nos han criticado, pero no mis superiores, que en cambio me autorizaron, y varios de ellos participaron.
 
P. Indudablemente, usted discutió la posición de Ban Ki-moon y Jeffrey Sachs sobre el aborto y el control de la población en la víspera de la conferencia. ¿Cómo se resolvieron las preguntas?
 
Sí. Sí. Tuvimos estas discusiones, y como ustedes pueden ver, los proyectos de SDGs (Metas de Desarrollo Sostenible) ni siquiera mencionan el aborto o el control de la población. Hablan de acceso a la planificación familiar ya la salud sexual y reproductiva y los derechos reproductivos. La interpretación y aplicación de estos depende de los gobiernos. Algunos pueden incluso interpretarlo como Pablo VI, en términos de paternidad responsable y maternidad. En lugar de atacarnos, ¿por qué no entablar un diálogo con estos "demonios" para mejorar quizás la formulación, como hicimos en los temas de inclusión social y nuevas formas de esclavitud?
 
Los críticos de esta colaboración lamentan cómo tanto los católicos como los no católicos pueden confundirse al participar, incluso remotamente, en los graves errores morales que Ban Ki-moon y Jeffrey Sachs promueven. Al mismo tiempo, Ban Ki-moon y Jeffrey Sachs han obtenido un gran beneficio de su participación, confirmado en la cobertura de los medios de comunicación de la conferencia, lo que a su vez puede suscitar un gran interés por la nueva encíclica del Papa Francisco sobre el medio ambiente.
 
Estamos felices de que Ban Ki-moon y Jeffrey Sachs hayan aceptado la teoría del clima que la Academia ha mantenido durante treinta años, a saber, que la actividad humana basada en los combustibles fósiles determina el clima. Los miembros de la Academia han definido este "clima antrópico" o "antropoceno", entre los que destacan los premios Nobel Paul Crutzen y Mario Molina. También debe ser feliz, porque las consecuencias del cambio climático recaen sobre todo en los pobres, y esto también los coloca en situaciones en las que entonces aceptan el aborto. Además, estamos contentos de que Ban Ki-moon y Jeffrey Sachs hayan aceptado modificar las propuestas sobre inclusión social añadiendo nuevas formas de esclavitud como la trata de personas, el trabajo forzado, la prostitución y el tráfico de órganos, que ni siquiera estaban presentes en el último borradores. Tú también deberías estar feliz, porque si hay algo que amenaza a la familia, de la que te llamas a ti mismo un partidario, es la prostitución, que el Papa Benedicto llamó un mal absoluto precisamente porque destruye la célula del orden social.
 
P. La Declaración sobre el cambio climático que fue dada a conocer después de la conferencia asigna inequívocamente la responsabilidad del cambio climático a la actividad humana. ¿Es esta una posición que comparte el Papa Francisco?
 
S.S. Esto no lo sé. Pero supongo que sí, porque él no escribiría una encíclica sólo para decir que el hombre es responsable de la Tierra, pero que todo está bien. Tal vez, usted cree, como tho
Traductor de Google para empresas:Google Translator ToolkitTraductor de sitios webGlobal Market Finder
 
 
 

https://www.youtube.com/watch?
v=It4DB3UKb2k


https://www.youtube.com/watch?v=m2taQTaePvs

ERREJÓN
https://www.youtube.com/watch?v=mJ2s6aPu1os

Pablo Iglesia se le oye 
https://www.youtube.com/watch?v=GxR5aSAjuNY&nohtml5=False   

 

AQUÍ ESTA ESTE CARDENAL.