ASOCIACION MÉDICA CATOLICA, DE EEUU-HOMOSEXUALIDAD Y ESPERANZA

 

 

 
LIBRO:

 

Publicado en la Revista Bioética y Ciencias de la Salud. Vol 5 No1. HOMOSEXUALIDAD Y ESPERANZA DECLARACION DE LA 

ASOCIACION MÉDICA CATOLICA, DE EEUU.

 

Toda la información está en este enlace aquí solo pondré unos fragmentos

 

https://www.bioeticacs.org/iceb/seleccion_temas/sexualidad/documentos_homosexuality_Declaracion_de_Asoc_Medica_Catolica_USA.pdf?fbclid=IwAR3jMId-FEk77KbArn-c2BSvHhYh2CFgbvDtCncaSEaCOb5OQ_VNaxVuW5c

PRIMERA PARTE
 
CONSIDERACIONES.
 
INTRODUCCION

 
 La Asociación Médica Católica (EEUU) se dedica a mantener los principios de la Fe Católica en todo lo que se relaciona con la práctica de la medicina y a promover los principios éticos Católicos en la profesión médica, incluyendo profesionales de salud mental, el clero y el público en general.  Ningún tema ha causado más revuelo en la década pasada que el de la homosexualidad, y por ello la Asociación Medica Católica Americana (AMCA) presenta el siguiente resumen y examen de la cuestión en el momento actual.  Este resumen se basa en gran medida en las conclusiones de varios estudios, y pone énfasis a la consistencia de las enseñanzas de la Iglesia y de estos estudios.  Es de esperar que esta revisión servirá también como instrumento de educación y de referencia para el clero Católico, los médicos, el personal de salud mental, educadores, padres, y para el público en general.  AMCA apoya las enseñanzas de la Iglesia Católica, como ha sido expuesta en la versión revisada del Catecismo de la Iglesia Católica, especialmente las enseñanzas en materia de sexualidad.  “Todos los bautizados están  llamados a vivir la castidad”  (CIC, n.2348)  “Los casados están llamados a vivir la castidad matrimonial;  los demás viven la castidad en forma de continencia” (CIC 2349)  “...la tradición ha afirmado siempre que los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados... No pueden ser aprobados bajo ninguna circunstancia.”  (CIC 2333)
 Es posible, con la ayuda de la Gracia de Dios, para todas la personas el vivir la castidad, incluyendo aquellos que sienten atracción homosexual, como el Cardenal George, Arzobispo de Chicago, ha expresado en lenguaje muy fuerte, en su discurso a la Asociación Nacional Diocesana Católica para el ministerio a Lesbianas y Homosexuales.  “Negar que el poder de la Gracia hace que aquellos que experimentan atracción homosexual, puedan vivir la castidad, es negar, en efecto, que Jesús ha resucitado de entre los muertos” 
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(George, 1999).
 Ciertamente hay circunstancias tales como desórdenes psicológicos y experiencias traumáticas, que pueden, a veces, hacer tal castidad más difícil, y aún hay condiciones que pueden disminuir significativamente la responsabilidad individual, en casos de faltas contra la castidad.  Sin embargo, tales circunstancias y condiciones,  no niegan la libertad de conciencia, ni eliminan el poder de la gracia.  Aunque muchos hombres y mujeres que se sienten atraídos homosexualmente, dicen que esos deseos sexuales fueron experimentados como un “hecho dado” (Chapman, 1987 1) esto no puede implicar una predeterminación genética o una condición inmutable.  Algunos se rindieron a la atracción por personas del mismo sexo porque se les dijo que habían nacido con esa inclinación, y que era imposible cambiar el tipo de atracción sexual.  Tales personas pueden creer que es fútil  y sin esperanza el resistir tal atracción, de modo que abrazan la identidad gay.*  Estas personas, entonces, pueden sentirse oprimidas por el hecho que la sociedad y la religión, en especial la Iglesia Católica,  no acepta que tales deseos se expresen a través del acto sexual. (Schreier 19982)  Los trabajos citados en este informe contradicen el mito de que la atracción homosexual sea genéticamente predeterminada y que no se pueda cambiar, y ofrece esperanzas para la prevención y el tratamiento.
 
1. NO ES INNATO.
 
 Un número de investigadores han intentado encontrar una causa biológica para la atracción homosexual.  Los medios de comunicación han popularizado la idea de que un “gene gay” ya habría sido descubierto.  (Burr 1996  3),  pero a pesar de los numerosos intentos, ninguno de los estudios mas difundidos (Hamer 1993 4; LeVay 1991 5) han podido ser reproducidos.  (Gadd 1998)  Un número de autores han revisado cuidadosamente tales estudios y encontraron que no sólo no demuestran una base genética para la atracción homosexual, sino que ni siquiera pretenden tener evidencia científica para tal afirmación.  (Byne 19636; Crewdson 1995 7; Goldberg 1992; Horgan 1995 8; McGuire 19959; Porter 1996; Rice 199910)
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  Si la atracción homosexual fuera genética, entonces uno esperaría que los mellizos idénticos tuvieran la misma orientación sexual.  Sin embargo, hay numerosos casos de mellizos idéntidos que no son idénticos en su orientación sexual.  (Bailey 199111; Eckert 1986; Friedman 1976; Green 1974; Heston 1968; McConaghy 1980; Rainer 1960; Zuger 1976)  La historia de casos con frecuencia revela factores del medio ambiente que explican el desarrollo de distintos modelos de atracción sexual en niños genéticamente idénticos, lo que apoya la teoría de que la atracción homosexual es el producto de la interacción de una variedad de factores ambientales. (Parker 196412).    Sin embargo, hay intentos frecuentes de convencer al público que la atracción homosexual tiene base genética.  (Marmor 197513)  Tales esfuerzos pueden ser motivados por política, porque la gente tiende a responder más positivamente a exigencias de cambio en política o en doctrina religiosa , cuando están convencidas de que la atracción sexual es genéticamente determinada, e inmutable.  (Ernulf 1989 14; Piskur 199215)  Otros han intentado probar la base genética de la atracción  homosexual para poder apelar a las cortes en busca de derechos basados en la inmutabilidad.”(Green 198816)   Los católicos creen que la sexualidad fue estructurada por Dios como un signo del amor de Cristo, el novio, a su novia, la Iglesia, y por consiguiente, la actividad sexual es adecuada solamente dentro del matrimonio.  Un desarrollo psico-sexual saludable lleva naturalmente a la atracción de personas por el sexo opuesto.  Traumatismos, errores educacionales y el pecado puede causar una desviación de esta conducta..  Las personas no deben ser identificadas por sus conflictos emocionales o de desarrollo, como si tal fuera su identidad esencial.  En el debate entre esencialismo y  estructuración social, el que crea en la ley natural aceptará que los seres humanos tienen una naturaleza esencial -- ya sea macho o hembra – y que la inclinaciones pecaminosas – tales como el deseo de envolverse en actividad homosexual – son estructuras que pueden, por lo tanto, ser desestructuradas.  Es por lo tanto probablemente prudente evitar siempre que sea posible, usar las palabras “homosexual” y “heterosexual” como sustantivos, ya que tal uso sugiere un estado inmutable y una equivalencia entre el estado natural de hombre y mujer, como Dios los creó, y aquellos que experimentan atracción o conducta hacia personas del mismo sexo.
 
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2. ATRACCION HACIA EL MISMO SEXO, COMO SINTOMA.
 
 Las personas se sienten atraídas por personas del mismo sexo por distintas razones.  Si bien hay  modelos de desarrollo con aspectos similares, cada individuo es único, con una historia personal.  En las historias de personas que se sienten atraídas por otros del mismo sexo, uno encuentra frecuentemente uno o más de los siguientes:
 
Alienación del padre en la infancia, porque el padre fue percibido como hostil, distante, violento o alcohólico.  (Apperson 196817; Bene 196518;  Bieber 196219; Fisher 1996 20; Pillard 1988 21; Sipova 198322). La madre fue sobre protectora (niños hombres), (Bieber, T. 197123; Bieber  196224 Snortum 1969 25) La madre era necesitada de afecto y exigente con los niños, (Fitzgibbons 199926) Madre emocionalmente vacua (niñas), (Bradley 199727; Eisenbud 198228) Los padres no fomentaron la identificación con el propio sexo (Zucker 1995 29)  Ausencia de juegos más o menos violentos (niños).(Friedman 198030; Hadden 1967ª 31) Falta de identificación con sus iguales del mismo sexo, (Hockenberry 1987 32; Whitman 1977 33) Aversión a los juegos por equipo (niños), (Thompson 197334) Falta de coordinación de la mano con la vista, que lleva a pullas de los iguales (niños), (Bailey 1993 35; Fitzgibbons 199936; Newman 197637) Abuso sexual o violación, (Beitchman 199138; Bradley 199739; Engel 198140; Finkelhor 1984; Gundlach 196741) Fobia social o timidez extrema, (Golwyn 199342) Pérdida de un padre por muerte o divorcio (Zucker 1995) Separación de un padre durante una etapa crítica del desarrollo (Zucker 1995)
 
 En algunos casos, la atracción sexual homoerótica o la actividad ocurre en un paciente con algún otro diagnóstico psicológico, tal como:
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Depresión grave, (Fergusson, 199943) Ideas de suicidio (Herrell 1999), Neurosis de angustia generalizada, Abuso de drogas, Desórdenes de conducta de adolescentes, Personalidades psicopáticas marginales, (Parris 199344; Zubenko 198745) Esquizofrenia , (Gonsiorek 1982 46) Narcisismo patológico. (Bychowski 195447; Kaplan 1967 48) 
 
 En unos pocos casos, la conducta homosexual aparece tarde en la vida como respuesta a un trauma, tal como el aborto, (Berger 199449; deBeauvoir 1953) o profunda soledad (Fitzgibbons 1999)
 
 
 
3. LA ATRACCION HOMOEROTICA PUEDE PREVENIRSE. 
 
  Si las necesidades emocionales y de desarrollo de cada niño se satisfacen adecuadamente tanto por la familia como por sus iguales, el desarrollo de atracción homoerótica es muy poco probable.  Los niños necesitan cariño, alabanzas y aceptación por ambos padres, por sus hermanos y por sus iguales.  Tales situaciones familiares y sociales, sin embargo, no siempre se establecen con facilidad y las necesidades de los niños pueden no ser fácilmente reconocibles.  Algunos padres pueden estar luchando con sus propios problemas y ser incapaces de proporcionar la atención y el apoyo que el niño requiere.  Algunas veces los padres hacen esfuerzos grandes, pero la personalidad del niño hace que el apoyo y la educación sean más difíciles.  Algunos padres reconocieron signos incipientes y buscaron atención y consejo profesional, y se les dio consejos inadecuados y a veces erróneos.   El Diagnostic and Statistical Manual IV (APA 199450) de la Asociación
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Psiquiátrica Americana ha definido la Desordenada  Identidad de Género (GID) en niños como una fuerte y persistente identificación con el género opuesto, insatisfacción con el propio sexo, y preferencia por papeles del sexo opuesto en juegos o fantasías.  Algunos investigadores (Friedman 1988, Phillips 199251) han identificado otro sindrome no tan pronunciado en niños –sentimientos crónicos de no ser masculinos. (unmasculinity). Estos niños, si bien no se envuelven en ningún juego de sexualidad cruzada, o tales fantasías, se sienten profundamente inadecuados en su masculinidad y tienen una reacción casi fóbica a los juegos violentos en la  infancia y mucha aversión a deportes de equipos.  Varios estudios han mostrado que niños con Desordenada Identidad de Género y niños con  sentimientos crónicos de no ser masculinos están expuesto al riesgo de homoeroticismo en la adolescencia. (Newman 1976; Zucker 1995; Harry 198952)   La identificación temprana (Hadden 196753) y la intervención profesional adecuada, si es apoyada por los padres, puede superar la Desordenada Identidad de Género (Rekers 197454; Newman 1976).  Desgraciadamente, a muchos padres que expresan esta preocupación a su pediatra, se les dice que no se preocupen por eso.  En algunos casos los síntomas y la preocupación de los padres pueden parecer que disminuyen, cuando el niño entra a la segunda o tercera preparatoria, pero a menos que reciban el tratamiento adecuado, los síntomas pueden reaparecer en la pubertad como intensa atracción homoerótica.  Esta atracción parece ser resultado de la incapacidad de identificarse positivamente con el propio sexo.   Es importante que aquellos envueltos en el cuidado y educación de niños estén informados de los signos de la Desordenada Identidad de Género y la antimasculinidad juvenil crónica, y que conozcan los recursos disponibles para obtener ayuda adecuada para estos niños.  (Bradley 1998, Brown 196355; Acosta 197556)  Una vez convencidos de que la atracción homoerótica no es un desorden de origen genético, se puede esperar el éxito de la prevención y uno puede también tener esperanza de encontrar un modelo terapéutico que vaya a mitigar significativamente si no a eliminar la atracción homoerótica.
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4. SE ESTA AL RIESGO, NO PREDESTINADO.
 
  Mientras un número de estudios han mostrado que niños que han sido abusados sexualmente, niños que exhiben  síntomas de GID, y niños con antimasculinidad crónica juvenil se encuentran al riesgo de la atracción homoerótica en la adolescencia y la edad adulta, es importante darse cuenta de que un porcentaje significativo de estos niños no llegan a ser homosexuales activos en la edad adulta. (Green 198557; Bradley 1998)   Para algunos,  experiencias negativas en la niñez pueden ser contrarrestadas por interacciones positivas.  Algunos hacen una decisión consciente de evitar las tentaciones.  La presencia y el poder de la gracia de Dios, si bien no puede ser medido en todos los casos, no puede ser ignorado como factor que puede ayudar a los sujetos al riesgo para  evitar la atracción homoerótica.  El etiquetar a un adolescente, o peor, a un niño, como “homosexual” sin remedio hace un muy flaco servicio a la persona.  Tales adolescentes o niños pueden, dada la intervención positiva adecuada, recibir consejos adecuados para poder superar el problema de traumatismos emocionales anteriores.   5. TERAPIA.
 
  Aquellos que defienden la idea de que la orientación sexual es inmutable frecuentemente citan  una discusión publicada, entre los Doctores C.C. Tripp y Lawrence Hatterer en la que el Dr. Tripp afirmó: “...no hay un solo caso registrado de cambio de orientación homosexual que haya sido validado por jueces o tests independientes.  Kinsey no pudo encontrar uno solo.  Ni tampoco Dr. Pomeroy ni yo hemos podido encontrar tal paciente.  Nos gustaría mucho recibir alguno del Dr. Hatterer.” (Tripp & Hatterer 1971)  Pero no citan la respuesta del Dr. Hatterer:
  “Yo he ‘curado’ a muchos homosexuales, Dr. Tripp.  El Dr. Pomeroy o cualquier otro investigador puede examinar mi trabajo que está documentado por diez años de grabaciones en cinta.  Muchos de estos pacientes ’curados’ (prefiero usar la palabra ‘cambiados’) se han casado, tienen familias y viven una vida feliz.  Es un mito destructivo  que ‘una vez
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homosexual, siempre homosexual’.  Esto ha hecho, y hará en el futuro millones de homosexuales convencidos.  Y aún más, no solo yo sino muchos otros psiquiatras de prestigio (Los Doctores Samuel B. Hadden, Lionel Ovesey, Charles Socarides, Harold Lief, Irving Bieber, y otros) han reportado sus éxitos terapéuticos de homosexuales tratables.”  (Tripp & Hatterer 1971).
  Un número de terapeutas han publicado numerosos trabajos sobre resultados favorables en el tratamiento del homoerotismo.  Tripp prefirió ignorar la abundante literatura sobre tratamientos y encuestas de terapeutas.  Trabajos de revisión de resultados del tratamiento del homoerotismo muestran que ha tenido tanto éxito como el tratamiento de problemas psicológicos similares: alrededor del 30% se siente liberado de los síntomas y otro 30% se encuentra mejor . (Bieber 1962 58; Clippinger 197459; Fine 1987 60; Kaye 196761;  MacIntosh 199462; Marmor 196563; Nicolosi 199864; Rogers 197665; Satinover 199666; Throckmorton 67; West 68)    Informes de terapeutas individuales han sido igualmente positivos.  (Barnhouse 197769; Bergler 1962 70; Bieber 1979 71; Cappon196072; Caprio 195473; Ellis 195674; Hadden 195875; Hadden 1967b76; Hadfield 195877; Hatterer 1970 78; Kronemeyer 198979) Esta es solamente una muestra representativa de los terapeutas que han reportado resultados con éxito en el tratamiento de individuos que experimentan atracción homoerótica.   Hay también muchos informes autobiográficos de hombres y mujeres que creyeron alguna vez estar irremisiblemente amarrados con homoeroticismo y conducta homosexual.  Muchos de estos hombres y mujeres (Exodus 1990-200080) se describen ahora como libres del homoeroticismo, de las fantasías y la conducta.  La mayoría de estos individuos encontraron la libertad a través de participar en grupos de apoyo basados en la religión, aunque algunos también han buscado ayuda de terapeutas.  Desgraciada-mente un número de personas y grupos profesionales influyentes han preferido ignorar esta evidencia (APA 199781; Herek 199182) y pareciera haber un esfuerzo coordinado de parte de los ‘apologistas de la homosexualidad’ de negar la eficacia del tratamiento de la atracción
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homoerótica, o afirmar que tal tratamiento es dañino.  Barnhouse se mostró admirado de estos esfuerzos: “La distorsión de la realidad inherente en la negación que la condición pueda ser curada, por los apologistas de la homosexualidad, es tan inmensa que uno se pregunta qué pueda motivarla.” (Barnhouse 1977).   Robert Spitzer, el famoso investigador psiquiátrico de la Universidad de Columbia, que estuvo envuelto directamente en la decisión de 1973 de retirar la homosexualidad de la lista de desórdenes mentales de la Asociación Psiquiátrica Americana, recientemente se ha envuelto en un estudio sobre la posibilidad del cambio.  El Dr. Spitzer afirmó en una entrevista: “Estoy convencido de que muchas personas han hecho cambios sustanciales hacia llegar a ser heterosexuales... Creo que eso hace noticia... Empecé este estudio escéptico.  Ahora afirmo que tales cambios pueden ser mantenidos.”  (NARTH 2000).   6.  FINES DE LA TERAPIA.
 
  Aquellos que sostienen que el cambio de orientación sexual es imposible, generalmente definen el cambio como la liberación total y permanente de toda conducta homosexual, de fantasías o de atracción en una persona que había sido anteriormente homosexual en su conducta o su inclinación.  (Tripp 197183)  Aun cuando el cambio sea definido en esta forma extrema, la afirmación no es cierta.  Numerosos estudios reportan casos de cambio total. (Goetz 199784).   Aquellos que niegan la posibilidad de un cambio total, admiten que cambio en el comportamiento es posible (Coleman 197885; Herron 198286) y que personas que han estado envueltas sexualmente con ambos sexos parecen más capaces de cambiar. (Acosta 197587)  Al leer cuidadosamente los artículos de aquellos que se oponen a la terapia de cambio, revela que los autores ven tal terapia  como no ética (Davison  198288; Gittings 197389) lo hacen así porque en su opinión esa terapia es opresiva contra aquellos que no quieren cambiar (Begelman 197590; 197791; Murphy 199292; Sleek 199793; Smith 198894) y ven a aquellas personas atraídas por el mismo sexo que expresan el deseo de cambiar como víctimas de opresión social o religiosa.  (Begelman1977 95;  Silverstein 1972 96 )
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  Debe notarse que casi sin excepción, aquellos que consideran la terapia como contraria a la ética, también rechazan la abstinencia de actividad sexual extramatrimonial, como una meta mínima (Barrett199697) y entre los terapeutas que aceptan los actos homosexuales como normales,  son muchos los que no encuentran nada malo en la infidelidad dentro de relaciones comprometidas (Nelson 198298), contactos sexuales  anónimos, promiscuidad general, auto-erotismo (Saghir 1973), sadomasoquismo, y varias parafilias.  Algunos llegan a propiciar la reducción de restricciones sobre relaciones sexuales entre adultos y menores (Mirkin 199999) o niegan el impacto psicológico negativo del abuso sexual de niños. (Rind 1998, Smith 1988100)   Algunos de los que consideran la terapia como no ética también disputan las teorías establecidas de desarrollo infantil (Davison 1982101; Menvielle 1998102)  Ellos tienden a culpar de opresión social a los problemas innegables que sufren los adolescentes y adultos homosexuales activos.  Todas las conclusiones de las investigaciones tienen que ser evaluadas teniendo en cuenta la parcialidad de los investigadores, lo que afecta sus resultados.  Cuando la investigación está impregnada de un agenda política reconocida, su valor está muy severamente limitado.   Debiera señalarse que los católicos no pueden apoyar formas de terapia que fomentan el reemplazo de un pecado sexual con otro.  (Schwartz 1984)  Algunos terapeutas, por ejemplo, no consideran a un paciente como ‘curado’ hasta que pueda envolverse cómodamente en actividades sexuales con el sexo opuesto, aunque el paciente no esté casado.  (Masters 1979)  Otros estimulaban al paciente a masturbarse empleando imaginaciones heterosexuales. (Blitch 1972; Conrad 1976).   Para un católico con atracción hacia su mismo sexo, la meta de la terapia debiera ser la libertad de vivir castamente de acuerdo a su estado en la vida.  Algunos de los que han bregado con atracción por el mismo sexo creen que están llamados a una vida de celibato.  No debiera hacérseles creer que han fracasado en el intento de adquirir libertad, porque no experimenten deseos sexuales por el sexo opuesto.  Otros pueden querer casarse y tener hijos.  Hay buenas razones para esperar que muchos van a poder alcanzar esta meta a su debido tiempo.   Sin embargo, no debiera estimulárselos a precipitarse a un matrimonio, ya que hay abundante evidencia de que el matrimonio no es cura para la atracción por el
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mismo sexo.  Con la ayuda poderosa de la gracia, los sacramentos, apoyo de la comunidad y un terapeuta con experiencia, un individuo bien decidido debiera ser capaz de alcanzar la libertad interior que Cristo ha prometido.   Terapeutas experimentados pueden ayudar a individuos a descubrir y comprender las causas profundas de los traumatismos emocionales que dieron origen a la atracción por el mismo sexo y poder seguir la terapia que va a ayudar a resolver ese problema.  Hombres que experimentan atracción por su propio sexo, a menudo descubren que su identidad masculina fue afectada negativamente por sentimientos de rechazo por parte de su padre, o de sus iguales, o de una imagen corporal pobre que resulta en tristeza, rabia e inseguridad.  Al mejorar el sufrimiento emocional en la terapia, la identidad masculina es reforzada y la atracción por el propio sexo disminuye.   Las mujeres con atracción por su mismo sexo pueden llegar a ver cómo el conflicto con sus padres u otros hombres importantes las ha llevado a desconfiar del amor de los hombres, o cómo la carencia de afecto maternal la ha llevado a una profunda necesidad de amor femenino.  Perspicacia para entender las causas de ira y tristeza pueden, es de esperar, llevar al perdón y a la liberación.  Todo esto necesita tiempo.  Con respecto a esto, individuos que sufren de atracción por el mismo sexo no son diferentes de los muchos hombres y mujeres que tienen sufrimiento emocional y necesitan aprender a  perdonar  Terapeutas Católicos trabajando con individuos católicos debieran sentirse autorizados para usar las riquezas de la espiritualidad Católica en el proceso curativo.  Aquellos con heridas causadas por el padre pueden ser animados a desarrollar su relación con Dios como padre amante.  Y los que fueron rechazados o puestos en ridículo por sus iguales cuando jóvenes, pueden meditar considerando a Jesús como hermano, amigo y protector.  Los que se sienten ignorados por sus madres pueden buscar el apoyo de María.   Hay muchas razones para esperar que con tiempo, los que busquen liberación la encontrarán, pero debemos reconocer  al estimular la esperanza,  que algunos no van a lograr llegar a esa meta.  Podemos encontrarnos en la misma situación de un oncólogo pediatra que dio una charla sobre cómo cuando empezó su práctica, prácticamente no había esperanza para niños con cáncer, y el deber del médico era ayudar a los padres a aceptar lo inevitable y no botar su dinero en pos de una “curación”  Hoy por hoy casi 70% de los niños se recuperan, pero cada muerte deja al equipo médico con una terrible sensación de
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fracaso.  A medida que mejore la prevención y tratamiento de la atracción por el mismo sexo, los individuos que estén luchando van, más que nunca, a necesitar apoyo compasivo y razonable.
 
SEGUNDA PARTE
        RECOMENDACIONES.
 
1. MINISTERIO A INDIVIDUOS QUE EXPERIMENTAN ATRACCION POR EL MISMO .........

Homosexualidad y Esperanza

Los trabajos citados en este informe contradicen el mito de que la atracción homosexual sea genéticamente predeterminada y que no se pueda cambiar, y ofrece esperanzas para la prevención y el tratamiento


Por: Asociación Médica católica EEUU | Fuente: narth.org 



La Asociación Médica Católica (EEUU) se dedica a mantener los principios de la Fe Católica en todo lo que se relaciona con la práctica de la medicina y a promover los principios éticos Católicos en la profesión médica, incluyendo profesionales de salud mental, el clero y el público en general.

Ningún tema ha causado más revuelo en la década pasada que el de la homosexualidad, y por ello la Asociación Medica Católica Americana (AMCA) presenta el siguiente resumen y examen de la cuestión en el momento actual. Este resumen se basa en gran medida en las conclusiones de varios estudios, y pone énfasis a la consistencia de las enseñanzas de la Iglesia y de estos estudios. Es de esperar que esta revisión servirá también como instrumento de educación y de referencia para el clero Católico, los médicos, el personal de salud mental, educadores, padres, y para el público en general.

AMCA apoya las enseñanzas de la Iglesia Católica, como ha sido expuesta en la versión revisada del Catecismo de la Iglesia Católica, especialmente las enseñanzas en materia de sexualidad. "Todos los bautizados están llamados a vivir la castidad" (CIC, n.2348) "Los casados están llamados a vivir la castidad matrimonial; los demás viven la castidad en forma de continencia" (CIC 2349) "...la tradición ha afirmado siempre que los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados... No pueden ser aprobados bajo ninguna circunstancia." (CIC 2333)


Es posible, con la ayuda de la Gracia de Dios, para todas la personas el vivir la castidad, incluyendo aquellos que sienten atracción homosexual, como el Cardenal George, Arzobispo de Chicago, ha expresado en lenguaje muy fuerte, en su discurso a la Asociación Nacional Diocesana Católica para el ministerio a Lesbianas y Homosexuales. "Negar que el poder de la Gracia hace que aquellos que experimentan atracción homosexual, puedan vivir la castidad, es negar, en efecto, que Jesús ha resucitado de entre los muertos" (George, 1999).

Ciertamente hay circunstancias tales como desórdenes psicológicos y experiencias traumáticas, que pueden, a veces, hacer tal castidad más difícil, y aún hay condiciones que pueden disminuir significativamente la responsabilidad individual, en casos de faltas contra la castidad. Sin embargo, tales circunstancias y condiciones, no niegan la libertad de conciencia, ni eliminan el poder de la gracia. Aunque muchos hombres y mujeres que se sienten atraídos homosexualmente, dicen que esos deseos sexuales fueron experimentados como un "hecho dado" (Chapman, 19871) esto no puede implicar una predeterminación genética o una condición inmutable. Algunos se rindieron a la atracción por personas del mismo sexo porque se les dijo que habían nacido con esa inclinación, y que era imposible cambiar el tipo de atracción sexual. Tales personas pueden creer que es fútil y sin esperanza el resistir tal atracción, de modo que abrazan la identidad gay.* Estas personas, entonces, pueden sentirse oprimidas por el hecho que la sociedad y la religión, en especial la Iglesia Católica, no acepta que tales deseos se expresen a través del acto sexual. (Schreier 19982)

Los trabajos citados en este informe contradicen el mito de que la atracción homosexual sea genéticamente predeterminada y que no se pueda cambiar, y ofrece esperanzas para la prevención y el tratamiento.


Da un click para acceder al Documento de Homosexualidad y Esperanza
 



Leer más: https://ideologia-de-genero.webnode.es/news/asociacion-medica-catolica-americana-amca-homosexualidad-y-esperanza/
 

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El texto íntegro de la carta pastoral de los obispos de Australia:

https://chiesa.espresso.repubblica.it/articolo/1351353?sp=y


> Don’t Mess with Marriage

Y a continuación la parte de la carta que enumera un buen número de susodichos casos, en los cuales se manifiesta lo que el Papa Francisco llama “colonización ideológica”.

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Cuando el matrimonio entre un hombre y una mujer es “una verdad que ya no se puede decir”

De la carta pastoral de los obispos de Australia: “Don’t Mess with Marriage”

Una redefinición del matrimonio hecha con el fin de incluir las relaciones homosexuales tendrá consecuencias de amplio alcance para todos nosotros.

He aquí algunos ejemplos sacados de la vida real que se han verificado recientemente.

– La ciudad de Coeur d’Alene, en Idaho (EE.UU.), ha impuesto a sus ministros cristianos la obligación de celebrar las bodas homosexuales bajo pena de 180 días de cárcel por cada día que pase sin que se celebre la ceremonia y de multas de 1.000 dólares al día; algunos diputados británicos han amenazado con quitar la licencia para celebrar matrimonios a los sacerdotes que se nieguen a celebrar “matrimonios homosexuales”.

 

– En Holanda, en Francia, en España y en los Estados Unidos hay sacerdotes que han sido amenazados con ser acusados de “incitación al odio” por haber defendido la visión del matrimonio de la propia tradición religiosa; la ciudad de Houston, Texas, obliga a los pastores, so pena de sanciones legales, a someter anticipadamente sus sermones a un control  jurídico por si tratan en ellos de temas vinculados con la sexualidad.

 

– En Colorado y Oregon, algunos tribunales han multado a pasteleros que se habían negado, por motivos religiosos o de conciencia, a confeccionar pasteles nupciales para “matrimonios homosexuales”; en Nuevo México, un fotógrafo especializado en bodas ha sido multado por haberse negado a hacer fotografías durante una ceremonia de ese tipo; y en Illinois, algunos operadores turísticos han sido denunciados por no haber proporcionado viajes de novios después de la celebración de “matrimonios homosexuales”.

 

– La Yeshiva University de Nueva York ha sido denunciada por no haber proporcionado alojamiento a “parejas casadas homosexuales”; otras universidades católicas han sido amenazadas con acciones legales análogas.

 

 En Gran Bretaña y en varios estados de los EE.UU. algunas agencias de adopción católicas se han visto obligadas a cerrar por no haber asignado niños a parejas homosexuales para que fueran adoptados por éstas: por ejemplo, la Evangelical Child Family Services (Illinois, EE.UU.) ha tenido que cerrar a causa de su rechazo a actuar de este modo.

 

– Algunos estados de los EE.UU. han impuesto a distintas organizaciones católicas la obligación de extender las ventajas vinculadas al estado matrimonial a sus dependientes con parejas homosexuales.

 

– En Nueva Jersey, una agencia de encuentros online ha sido denunciada por no haber proporcionado su servicio a parejas homosexuales; en el condado de San Diego un médico ha sido denunciado por haberse negado a participar en primera persona a la reproducción de un niño sin padre mediante inseminación artificial.

 

– En Canadá y en distintos países europeos se ha requerido que los padres dejen a sus hijos en clase durante las lecciones de educación sexual que enseñan lo positivo que es la actividad homosexual, equiparándola a la actividad conyugal heterosexual; David y Tanya Parker se opusieron al hecho de que su hijo -que frecuenta el jardín de infancia- recibiera clases acerca del matrimonio homosexual después de que el Tribunal Supremo de Massachusetts lo legalizara. Esta oposición causó que David fuera esposado y arrestado por haber intentado que su hijo saliera de clase durante esta lección. A los padres se les dijo que no tenían ningún derecho a hacerlo.

 

– En Inglaterra, el Colegio de Abogados ha revocado a un grupo llamado “Christian Concern” el permiso de utilizar los locales del Colegio debido al apoyo que dicho grupo da al matrimonio tradicional y esto, ha afirmado el Colegio de Abogados, es contrario a su “política sobre diversidad”.

 

 En los Estados Unidos, en Canadá y en Dinamarca han obligado a pastores u organizaciones religiosas a autorizar la celebración de matrimonios homosexuales en sus iglesias o en sus salas: el Ocean Grove Methodist Camp, en Nueva Jersey (EE.UU.), ha tenido que ver como anulaban parte de su estatus de exención fiscal por no permitir la celebración civil de uniones homosexuales dentro de sus terrenos.

 

– Algunos diputados británicos han amenazado con prohibir a las distintas iglesias la celebración de matrimonios si no aceptan también la celebración de bodas homosexuales.

 

– El rabino jefe de Amsterdam y un obispo de España han sido amenazados con acciones legales bajo la acusación de “incitación al odio” por el simple hecho de haber afirmado de nuevo la posición de las propias tradiciones religiosas.

 

 El vice-director responsable del servicio psiquiátrico del estado de Victoria, en Australia, ha recibido presiones para que dimita de su cargo en las Comisiones regionales sobre derechos humanos e igualdad tras haber apoyado a 150 médicos que habían afirmado, en una investigación del Senado, que los niños están mejor con un padre y una madre; en varios estados de los EE.UU. y en Inglaterra, algunos psicólogos han perdido su puesto de trabajo por haber afirmado que preferían el matrimonio tradicional o las familias fundadas en éste.

 

– La legalización de los “matrimonios homosexuales” ha abierto el camino, en Brasil, a la legalización jurídica de los matrimonios polígamos; la presión para legalizar este tipo de matrimonio es muy fuerte también en Canadá y en otros países.

 

– Empresarios, atletas, periodistas, profesores, médicos y personal sanitario, líderes religiosos y otras personas que en distintos países se han pronunciado a favor del matrimonio tradicional han sido denigrados y difamados por los medios de comunicación, han visto como se les negaba un puesto de trabajo o un contrato de negocios y han sido amenazados con acciones legales.

 

Por lo tanto, la visión del matrimonio como unión de un hombre y de una mujer, anteriormente común a los creyentes y a los no creyentes y que era transversal a toda una serie de culturas y de épocas, se está convirtiendo cada vez más en una verdad que no se puede decir. Una redefinición del matrimonio tiene consecuencias para todos.

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