Dr. Rick Fitzgibbons, MD, es el director del Instituto para la curación civil y un psiquiatra :HABLA DEL SINODO DE JULIO

 

Dr. Rick Fitzgibbons, MD, es el director del Instituto para la curación civil y un psiquiatra. En su carrera de 40 años ha trabajado con miles de parejas, y con frecuencia habla y escribe sobre el matrimonio. Ha sido profesor adjunto en el Pontificio Instituto Juan Pablo II para Estudios sobre el Matrimonio y la Familia en Washington, DC, y consultor de la Congregación vaticana para el Clero.

libro: la diferencia prohibida

para comprarlo

https://www.amazon.es/diferencia-prohibida-Libros/s?ie=UTF8&page=1&rh=n%3A599364031%2Ck%3ALa%20diferencia%20prohibida

 Jul 15, 2015 - 1:21 pm

OPINION CATHOLIC IGLESIA, LA FE, LA FAMILIA, LA HOMOSEXUALIDAD, MATRIMONIO, PAGINAS ESPECIALES, VATICANO SÍNODO SOBRE LA FAMILY Wed 15 de julio 2015 - 13:21 EST

 
Familias católicas todavía merecen una disculpa para que informe provisional Sínodo terrible
 

 
 El cardenal Raymond Burke, católica, la comunión Para Vuelto a casar, el divorcio, la homosexualidad, Francisco, Sínodo sobre la Familia
 
15 de julio 2015 (LSN) - El Encuentro Mundial de las Familias, puede ser un momento vital en la Iglesia para fortalecer los matrimonios y las familias católicas. El crecimiento de la mayor amor y la confianza en las familias exige una aclaración de cuestiones y solicitudes regulares para el perdón cuando esté indicado.
 
Muchos católicos cónyuges, hijos y familias reportan haber sido confundidos y traumatizados por las secciones del informe provisional del Sínodo sobre la familia en relación con la convivencia, las uniones homosexuales, la indisolubilidad del matrimonio y de la recepción de la Eucaristía por los que viven en uniones irregulares, es decir, las parejas que no viven en un estado de gracia.
 
El informe provisional psicológica y espiritualmente ha traumatizado no pocos de los padres y las familias católicas por su intento de cambiar radicalmente la enseñanza de la Iglesia sobre la homosexualidad, la convivencia y la Eucaristía. En lugar de enseñar la verdad en estos asuntos morales y pastorales vitales, que se abordaron anteriormente claramente en los escritos de San Juan Pablo II y el Papa Benedicto XVI, se les está dando recomendaciones a "aceptar y acompañar."
 
En el Encuentro Mundial de las Familias familias católicas necesitan una aclaración sobre la enseñanza de la Iglesia 2.000 años en estos temas. También, una disculpa y petición de perdón por la confusión severa y los conflictos causados ​​por el informe provisional del Sínodo, que no contenía las actas de los Padres sinodales, sería de gran ayuda en la reconstrucción de la confianza dañada. En la vida familiar católica cuando el daño emocional, físico o espiritual se inflige a los miembros de la familia, una petición de perdón es a menudo el primer paso en el proceso de curación.
 
Cohabitación
 
La sección del informe provisional titulado, los aspectos positivos de las uniones civiles y la cohabitación, declaró, "nosotros también indicamos los elementos constructivos en aquellas situaciones que aún o ya no no corresponden a ese ideal." ... "Ellos necesitan ser acogidos y acompañados con paciencia y delicadeza ".
 
Padres católicos conocedores que aman y desean lo mejor para sus hijos primero advierten acerca de los graves riesgos emocionales y espirituales asociados a la convivencia en lugar de simplemente dar la bienvenida a este tipo de uniones en sus familias. Muchas familias han sido testigos de sus hijos, hijas y nietos traumatizados por cohabitan sindicatos con sus altas tasas de infidelidad, falta de lealtad, el abuso de los socios, tasas mucho más altas de depresión y otras enfermedades psiquiátricas y el trauma psicológico a y el abuso físico de los niños.
 
Padres católicos responsables enseñan a sus hijos acerca de la verdadera naturaleza del matrimonio católico que ha sido comunicada claramente en los escritos de San Juan Pablo II. También discuten la importancia vital de las gracias sacramentales con el fin para dos personas a convertirse en uno en una relación amorosa. Familias católicas esperan sacerdotes y miembros de la Jerarquía para proporcionar esta enseñanza esencial.
 
Homosexualidad
 
En la sección de las personas homosexuales acogedor del informe provisional, el documento afirma: "Los homosexuales tienen dones y cualidades que ofrecer a la comunidad cristiana." Se le pregunta: "¿Son nuestras comunidades capaces de proporcionar [un hogar acogedor], aceptando y valorando su orientación sexual, sin comprometer la doctrina católica sobre la familia y el matrimonio? "
 
De hecho, la Iglesia tiene más de 30 años dado la bienvenida a los católicos con el mismo sexo Atracciones en su altamente eficaz impulso apostólico internacional, Coraje. Coraje ofrece grupos de apoyo semanales y la dirección espiritual para ayudar a las personas con AMS llevan vidas castas. La participación en valor se ha demostrado en un estudio de investigación psicológica que han demostrado empíricamente beneficios psicológicos y espirituales para los que participan a través del crecimiento en la amistad más profunda con Cristo y en amistades castas.
 
La buena noticia del Apostolado Coraje para las personas con atracción por el mismo sexo fue ignorado en el primer Sínodo. Esperamos que este error no se repetirá en el Sínodo de otoño.
 
El documento provisional ignoró por completo los riesgos médicos, psiquiátricos y espirituales graves asociados con las uniones del mismo sexo y el estilo de vida homosexual que son bien conocidos por muchas familias católicas.
 
El informe continúa, "La cuestión de la homosexualidad lleva a una seria reflexión sobre cómo elaborar caminos realistas de crecimiento afectivo y madurez humana y evangélica integración de la dimensión sexual: por lo tanto, aparece como un importante desafío educativo."
 
Varios estudios de investigación de la juventud con la AMS han demostrado que las atracciones no son fijos o biológicamente determinadas, sino que más bien son fluidas y se reemplazan regularmente por atracciones heterosexuales. La mayoría de las familias católicas y los padres no desean que sus seres queridos se integran la homosexualidad en sus personalidades. Ellos prefieren que sus hijos tratan de entender los orígenes de AMS (www.cathmed.org, Homosexualidad y Esperanza) y tratan de seguir las enseñanzas de la Iglesia.
 
El informe pasa a discutir los niños, "Por otra parte, la Iglesia presta especial atención a los niños que viven con parejas del mismo sexo, haciendo hincapié en que las necesidades y los derechos de los más pequeños siempre deben tener prioridad". Los autores del informe no para defender el derecho fundamental de los niños a una madre y un padre y la larga vida de los daños graves que se hace a los jóvenes que están deliberadamente privados de su necesidad y derecho de un padre y una madre.
 
Preocupante para muchos padres y las familias católicas era que a pesar de las recomendaciones del informe provisional no se aprobaron por los Padres sinodales, sin embargo, el Santo Padre ha insistido en que se llevaron adelante en el próximo Sínodo.
 
Respuesta de la Jerarquía
 
Muchos miembros de la Jerarquía han ofrecido una fuerte crítica del informe provisional. El cardenal sudafricano Wilfred Napier, un Padre sinodal respondió: "El mensaje ha salido que esto es lo que el Sínodo está diciendo, esto es lo que está diciendo la Iglesia Católica, y no es lo que estamos diciendo en absoluto", dijo. "No importa lo que tratamos de corregir eso ... no hay forma de recuperarla."
 
 
 
"El mensaje ha salido y no es un mensaje de verdad", añadió. "Lo que decimos aquí en adelante va a ser como si estuviéramos haciendo un poco de control de daños."
 
El cardenal Raymond Burke, otro Padre Sínodo, describió el informe provisional como "un manifiesto, una especie de incitación a un nuevo enfoque de las cuestiones fundamentales de la sexualidad humana en la Iglesia."
 
Obispo Athansius Schneider respondió,
 
"Durante el Sínodo ha habido momentos de evidente manipulación por parte de algunos clérigos que ocupaban puestos clave en la estructura de gobierno y editorial del Sínodo. El informe provisional (Relatio post disceptationem) era claramente un texto prefabricada sin referencia a los estados reales de los padres sinodales. En las secciones sobre la homosexualidad, la sexualidad y la "divorciados vueltos a casar" con su admisión a los sacramentos el texto representa una ideología neopagana radical. Esta es la primera vez en la historia de la Iglesia que un texto tan heterodoxa se publicó en realidad como un documento de una reunión oficial de los obispos católicos, bajo la guía de un Papa, a pesar de que el texto sólo tenía un carácter preliminar.
 
"Ese documento sínodo, aunque sea preliminar, es una lástima y una indicación de la medida en el espíritu del mundo anticristiano ya ha penetrado en niveles tan importantes de la vida de la Iglesia. Este documento se mantendrá para las futuras generaciones y para los historiadores un punto negro que ha manchado el honor de la Sede Apostólica ".
El informe provisional creado confusión en muchas familias católicas sobre la enseñanza de la Iglesia que se intensificó por la falta de esclarecimiento por el Santo Padre.
 
Petición
 
Cónyuges católicos, niños y familias serían ayudados en gran medida por una clarificación del Santo Padre en el Encuentro Mundial de las Familias en la enseñanza de la Iglesia sobre la homosexualidad, la convivencia, la moral sexual y la Eucaristía. Se necesita el apoyo público de la enseñanza constante de la Iglesia sobre la conducta homosexual y las personas con atracción hacia el mismo sexo (AMS). CCC nn. 2357 -2359.
 
Al igual que San Juan Pablo II hizo peticiones de perdón por los errores humanos en la Iglesia a comienzos del tercer milenio, con el debido respeto, una petición similar perdón por el estrés severo y la confusión causada por el informe provisional del Sínodo en la familia resolvería confusión, generar confianza y fortalecer la fe de las familias católicas.

https://ideologia-de-genero.webnode.es/news/el-dr-rick-fitzgibbons-un-psiquiatra-de-conshohocken-del-oeste-y-contribuidor-principal-al-libro-de-la-asociacion-medica-catolica-homosexualidad-y-esperanza-identifica-las-causas-principales-del-desorden-de-atraccion-hacia-el-mismo-sexo-en-hombres-y-/