Es 'gran misericordia' para denunciar los males que conducen a la perdición Católica, Juan Antonio Reig Pla, año de misericordia

Featured Image
Bishop Juan Antonio Reig Pla (R) receives Human Life International’s Cardinal von Galen Award from Msgr. Ignacio Barreiro, then-director of HLI's Rome office, in 2013.
 
Courtesy of Human Life International
NEWS
https://www.lifesitenews.com/news/spanish-bishop-it-is-great-mercy-to-denounce-evils-which-lead-to-perdition
NOTICIAS IGLESIA CATÓLICA vie 08 de enero 2016 - 15:02 EST
Monseñor Juan Antonio Reig Pla (R) recibe el Premio de la Vida Humana Internacional Cardenal von Galen de Mons. Ignacio Barreiro, el entonces director de la oficina de Roma del in., en 2013.
Cortesía de la Vida Humana Internacional.

Spanish bishop: It is ‘great mercy’ to denounce evils which lead to perdition

 
Obispo español: Es 'gran misericordia' para denunciar los males que conducen a la perdición Católica, Juan Antonio Reig Pla, año de misericordia
 
08 de enero 2016 (LSN) - A medida que se pone en marcha el Año de la Misericordia, una definición verdaderamente católica de misericordia ha sido expuesta por el obispo español Juan Antonio Reig Plà de la diócesis de Alcalá de Henares. En una entrevista con la televisión Gloria en octubre, el prelado español explicó lo que para muchos puede parecer una paradoja - el amor de la Iglesia por los pecadores y la necesidad de denunciar el pecado. "No se trata de una lucha en contra de nadie, luchamos mal, tenemos que luchar contra él, que como príncipe del mal se puede engañar a tanta gente", dijo, "pero con amor infinito, con muy gran misericordia para todas las personas y en particular para quienes engañado por el diablo puede seguir caminos de perdición ".
Obispo Plà explicó que este era el camino de Cristo"La Iglesia tiene que luchar contra el mal, debe ser proponer continuamente el camino de Jesús Cristo a los fieles, que significa que tiene la misión de denunciar proféticamente muchas veces, como lo hizo Jesús, las cosas que dañan a sus hijos y se los llevan a la camino de la perdición ". Concluyendo el punto, dijo," Por lo tanto, sí a una denuncia profética y una condenación del mal, y sí a amar cada vez más como Jesucristo para aquellos que podrían haber sido engañados y que podría haber sido la caída en el pecado o caminos que no conducen a la paz del corazón ".
 
El obispo, que se enfrentó a los procedimientos legales en España para la enseñanza de que los actos sexuales entre personas del mismo sexo son "intrínsecamente desordenados", dijo que es importante distinguir entre la gente criticar y criticar el pecado. "Jesús miró con cariño a todos los pecadores y comía con ellos", dijo. "Miró a la mujer pecadora con especial cariño, pero luego, esa mirada transforma el corazón de la mujer pecadora, transforma los corazones de aquellos que lo escucharon y comieron con él, y él dijo:" ve y no peques más ".
 
El obispo también advirtió que la intimidación dirigida a él será sentido por los católicos de todo el mundo. Habló de una "agenda global en los cinco continentes donde se proponen más y más leyes que van en contra de la dignidad - la santidad de la vida humana, la belleza que se encuentra en el matrimonio entre un hombre y una mujer, y de la grandeza y el bien social de la familia."
Él continuó:
La situación de la Iglesia católica en medio de este programa mundial, es una cada vez más delicada, pero hemos puesto toda nuestra esperanza en Dios, toda nuestra esperanza en Jesucristo. Por lo tanto (que) no podemos dejar de seguir promoviendo el bien, la belleza y la grandeza de la dignidad de la vida humana, así como la del matrimonio y la familia. Es cierto que a menudo estamos en conflicto con este Nuevo Orden Mundial o el programa que ahora se está desarrollando en muchos muchos países y, en particular, de donde yo vengo, España. Pero tenemos que ser como los primeros apóstoles. No querían que los apóstoles para predicar a Jesucristo, lo que es más, fueron encarcelados, fueron golpeados, pero salieron contentos de haber sufrido por Jesucristo, y dijeron que no podían guardar silencio sobre lo que habían recibido.
Expresando sus esperanzas para el Sínodo de los Obispos antes de su comienzo, dijo el obispo Plà ahora necesitamos "los Padres sinodales y el Papa, sucesor de Pedro, (a) levantar sus voces en defensa, primero de los niños, que a veces no se les permite nacer por el flagelo y el crimen del aborto, y defender con el plan de la alegría de Dios para las mujeres y los hombres a unirse en santo matrimonio y recuperar la dimensión sagrada del matrimonio ".
 
El obispo dijo que "en este momento complejo, en esta grave crisis cultural, que sería una decadencia del espíritu de no alentar a los católicos a abrirse generosamente a sí mismos a la vida." La familia católica, explicó, "se debe fomentar para que pueda cumplir su propia misión, que no es otro que simplemente se le asocie a los fieles el amor por la vida, por lo que el amor conyugal y la devoción pueden ser generosamente abierta a la vida, abrazando Humanae Vitae del corazón para que muchas familias pueden venir a llenar este invierno demográfico que Occidente está sufriendo ".
 
Actualmente vivimos en una complicada y "momento muy difícil", ha concluido. "Parece que vivimos en un desierto cultural y un desierto de la fe, pero. . . Estoy convencido de que si miramos a Jesucristo, el desierto puede convertirse en un jardín ".
 
Vea la entrevista del obispo Pla con TV Gloria aquí: https://gloria.tv/media/XWQ8GLRYTb2