La agencia de planificación de la familia de las Naciones Unidas (UNFPA) desvió aún más en territorio polémica con un nuevo informe sobre el VIH

 

https://c-fam.org/friday_fax/un-agency-includes-ten-year-old-boys-in-definition-of-gay-behavior/

NUEVA YORK, 23 de octubre (C-FAM) La agencia de planificación de la familia de las Naciones Unidas (UNFPA) desvió aún más en territorio polémica con un nuevo informe sobre el VIH y las infecciones entre hombres que tienen sexo con hombres de transmisión sexual - y los niños.

 

El informe del UNFPA implica que la promiscuidad y prácticas sexuales peligrosas son una parte omnipresente de la experiencia homosexual masculina, una acusación que el Southern Poverty Law Center etiquetaría como "odio" si viniera de un grupo cristiano conservador. Al mismo tiempo, el informe ignora el hecho de que el tener múltiples parejas sexuales, especialmente múltiples parejas concurrentes, aumenta considerablemente el riesgo de infección. El asesoramiento que ofrece para el cambio de comportamiento sexual se limita al uso de condones y lubricantes.

 

FNUAP comienza con una definición de MSM como "hombres que tienen sexo con hombres," y "debe entenderse que incluye a los jóvenes, es decir, los que están en el rango de edad de 10-24 años." Mientras que los HSH se considera generalmente que es un comportamiento en lugar de una identidad, el UNFPA incluye a aquellos "que experimentan atracción sexual hacia el mismo sexo."

 

Esta definición parece crear una "comunidad", basado en un comportamiento común o la inclinación, a pesar del hecho de que algunos hombres barrieron en este grupo no pueden identificarse a sí mismos como pertenecientes a la misma. UNFPA llama repetidamente para el fortalecimiento de los sistemas de "comunidad" y el empoderamiento de grupos para promover la aceptación cultural de la conducta homosexual.

 

UNFPA co-autor del informe con varios grupos, entre ellos la Organización Mundial de la Salud, y la USAID y PEPFAR (ayuda exterior de los EE.UU. y los programas de VIH / SIDA). Si bien el informe supuestamente tiene por objeto prevenir la propagación de enfermedades, en su lugar intenta convertir comportamientos de alto riesgo en una "comunidad" - que abarca diez años de edad siendo abusados ​​o vendidos por el sexo y las personas la elección de no actuar sobre sus atracciones.

 

UNFPA y sus colaboradores se basan en interpretaciones de los defensores de derechos sexuales de las normas de derechos humanos, citando un informe del Programa de Desarrollo de la ONU pidiendo la despenalización de la prostitución y el comportamiento homosexual, y los Principios de Yogyakarta, un documento elaborado por los grupos no gubernamentales.

 

El informe toma nota de la "prevalencia significativa de la violencia de pareja entre los hombres que tienen sexo con hombres", y admite que "son más propensos a consumir alcohol y drogas [ilegales] que otros adultos en la población general." Usan drogas y el alcohol, que dice, "superar las inhibiciones sociales y aumentar la confianza, mientras que la búsqueda de parejas sexuales", así como para "proporcionar una mejora psicológica de experiencias sexuales, [lograr] la capacidad de tener relaciones sexuales durante largos períodos de tiempo, y las inhibiciones sexuales más bajos." Las drogas "pueden ayudar a hacer frente a un diagnóstico de VIH y escapar del miedo al rechazo debido a su condición de VIH positivo."

 

En cuanto a los comportamientos asociados con los HSH, el UNFPA recomienda, "se necesita más investigación sobre el uso de enema y el fisting rectal, especialmente para el desarrollo de las directrices." Evita llamarlos "prácticas culturales nocivas", un concepto denunciado con frecuencia en documentos de la ONU.

 

Gran parte del informe se dedica a la prevención y tratamiento del VIH a través de los medicamentos antirretrovirales, la profilaxis pre-exposición (PrEP), que son muy costosos, así como la amplia difusión de preservativos y lubricantes.

 

UNFPA menciona terapia reparativa sólo para descartarlo como "muestra de someter a los hombres que tienen relaciones sexuales con hombres a un trauma emocional y psicológico adicional."